La colombiana Tatiana Calderón será piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber en 2018

La sudamericana ya estuvo en la escudería la temporada anterior en etapa de desarrollo.

Además, competirá en la GP3 Series durante este año.

Foto: @SauberF1Team La colombiana Tatiana Calderón será piloto de pruebas de Alfa Romeo Sauber en 2018
Llévatelo:

La colombiana Tatiana Calderón, de 24 años, será la piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 durante la temporada 2018.

El equipo confirmó este martes a través de un comunicado "la promoción" de Calderón, quien pasa a ser piloto de pruebas tras haber ejercido durante la pasada temporada como piloto de desarrollo.

El director del equipo Alfa Romeo Sauber, Frédéric Vasseur, explicó que están "muy contentos" de poder continuar la colaboración con la sudamericana.

"Ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus habilidades tanto físicas como mentales continuamente en los últimos años. Nos alegra contar con ella a bordo para nuestro primer capítulo como el equipo Alfa Romeo Sauber F1", remarcó.

Tatiana Calderón, por su parte, se mostró agradecida por la oportunidad que la escudería le brinda para "continuar creciendo y ahora tener el rol de piloto de pruebas".

"Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos", deseó.

La bogotana continuará con el programa de entrenamiento en el simulador y trabajará con los ingenieros, tanto en pista durante varios Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, como en las instalaciones del equipo en Hinwil (Suiza).

"Con su ayuda he podido expandir y desarrollar mis habilidades como piloto y estoy convencida que seguiré aprendiendo junto a ellos este año. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por esta increíble oportunidad que no habría sido posible sin el apoyo de Escudería Telmex. No veo la hora de empezar la temporada y darlo todo para demostrar mis capacidades", expuso.

Tatiana Calderón, quien el año pasado pisó el podio en la última carrera de la prestigiosa World Series Formula V8, compaginará su labor como piloto de pruebas en la Fórmula 1 con la competición en la GP3 Series, siendo piloto titular del equipo suizo Jenzer Motorsport.