Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Fórmula 1 planea añadir una sesión Q4 a las clasificaciones para la temporada 2019

El objetivo es acentuar el factor imprevisto y que la competencia sea más impredecible.

La Fórmula 1 planea añadir una sesión Q4 a las clasificaciones para la temporada 2019
Llévatelo:

La Fórmula 1 comenzó una iniciativa para introducir un importante cambio para la temporada 2019. Según informó el medio alemán AutoMotor und Sport, se mejorará el formato de clasificación en los Grandes Premios, añadiendo una sesión extra denominada Q4.

En esta cuarta fase de la qualy, que como es tradición se celebra los días sábado, estarán presentes los ocho mejores pilotos, quienes intentarán competir por la "pole position".

El objetivo de estos cambios es para acentuar el factor del imprevisto. Además, el tráfico y los errores tendrán más peso.

La introducción de la Q4 también implica leves modificaciones a las sesiones Q1, Q2 y Q3. El plan es que cuatro pilotos sean eliminados al término de cada fase (en la actualidad se eliminan cinco), y que la sesión completa siga durando una hora.

"Cuando piensas en la calificación como un elemento que influye en el desarrollo de la carrera, quieres que haya desorden, para que los autos más fuertes terminen en posiciones equivocadas", comentó Ross Brawn, jefe técnico de la F1.

Además, entre otros posibles cambios, el citado medio germano reveló que se espera que el calendario de 2020 tenga 23 carreras, siendo Miami, Copenhage y Hanoi los futuros destinos.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.