Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton animó con su volante móvil una práctica sin emociones

Mercedes sorprendió con un curioso experimento en el bólido del campeón.

Lewis Hamilton animó con su volante móvil una práctica sin emociones
Llévatelo:

El volante deslizante del coche de Lewis Hamilton (Mercedes) que captó hoy jueves la cámara que se encuentra en el bólido sobre el piloto fue el asunto de mayor interés en la segunda jornada de los ensayos de la pretemporada de la Fórmula 1 que se está desarrollando en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

A falta de grandes tiempos, las primeras cuatro horas de ensayos tuvo a todo el mundo con la vista puesta en la pantalla cuando aparecía Lewis Hamilton en una imagen subjetiva, viéndole conducir el coche desde encima de su casco.

En cada recta, Hamilton tiraba hacia sí el volante, que se le acercaba al pecho, y a la vez las dos ruedas delanteras convergían ligeramente. Las probaturas de este experimento no trajeron grandes tiempos al bólido del seis veces campeón del mundo, pero animó la sala de prensa y el paddock el debate acerca de su legalidad, algo que motivará una larga discusión.

La incógnita es si este movimiento de volante, que solo realiza el piloto en las rectas, ya que en las curvas lo devuelve a su posición habitual, afecta a la suspensión, en cuyo caso sí que podría incurrir en una irregularidad.

La jornada matinal de hoy volvió a tener a un coche impulsado por motor Mercedes como más rápido, como sucedió con el del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), con un tiempo de 1'17"347.

Los mejores cinco tiempos de la jornada

1. Sergio Pérez MEX-Racing Point 1:17.347
2. Daniel Ricciardo AUS-Renault 1:17.749
3. Alexander Albon TAI-Red Bull 1:18.155
4. Pierre Gasly FRA-AlphaTauri 1:16.165
5. George Russell GBR-Williams 1:18.266