Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton dominó los dos primeros entrenamientos libres en Arabia Saudita

El británico va con todo en la recta final para quitarle el liderato a Max Verstappen.

Foto: Fórmula 1 Lewis Hamilton dominó los dos primeros entrenamientos libres en Arabia Saudita
Llévatelo:

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, los dos primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de F1, en Yeda, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera con ocho puntos de ventaja sobre el británico (351,5 frente a 343,5), marcó el cuarto tiempo del día.

Hamilton, que ya había sido el más rápido de día, en el primer entrenamiento, marcó el mejor crono de la jornada por la noche, en el segundo, en el que todos firmaron sus vueltas rápidas. Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) firmaron el quinto y el séptimo tiempo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el noveno.

El astro inglés cubrió los 6.175 metros de la nueva pista urbana de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, en el segundo libre, una sesión disputada con luz artificial, en condiciones similares a las de la calificación y la carrera, en la que Verstappen marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico.

Hamilton había sido el más rápido en el entrenamiento diurno, que sirvió más que nada para que todos se familiarizasen con la nueva pista, estrenada este viernes y que ya es oficialmente el circuito urbano más rápido del mundo. Arabia Saudita es el cuarto país de Medio Oriente que alberga un Gran Premio de F1, después de los de Barein (que debutó en 2004), Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos (2009) y Qatar, debutante hace dos domingos, en Losail.

La jornada acabó con susto, porque el monegasco Charles Leclerc se estrelló tras perder el control de su Ferrari, del que, por fortuna salió ileso. Recibiendo poco después el visto bueno de los médicos, según informó a Efe a través del sistema telefónico en el que están incluidos los medios que habitualmente cubren el Mundial, el servicio de comunicación de la escudería más laureada de la historia de la F1.

Aún queda un tercer libre, que no será del todo significativo ya que se disputará de día, horas antes de la calificación, con luz artificial, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. Prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.