Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España y reforzó su liderato en el Mundial de F1

El piloto británico fue el más rápido en el circuito de Montmeló en Barcelona.

El podio lo completaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España y reforzó su liderato en el Mundial de F1
Publicidad

El piloto británico Lewis Hamilton ganó este domingo desde la 'pole' el Gran Premio de España de la Fórmula 1, disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, y lo hizo por delante de su compañero, el finlandés, Valtteri Bottas, para sellar el primer doblete de la temporada de la escudería alemana Mercedes.

Se trata de la segunda victoria de Hamilton esta temporada, segunda consecutiva tras ganar en Bakú (Azerbaiyán), y también reeditó la victoria del año pasado en este mismo escenario. Con la de este domingo el inglés sumó 64 victorias. El podio lo completó el joven holandés Max Verstappen (Red Bull).

Quedó fuera del podio Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto, perdiendo fuelle en la general respecto al líder Hamilton. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar en la vuelta 13 después de un problema en el motor.

Además de los abandones de Raikkonen, el belga Stoffel Vandoorne (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Forde India), tres pilotos más no pudieron completar ni la primera vuelta por un accidente causado en la curva tres por el francés Romain Grosjean, quien perjudicó al alemán Nico Hulkenberg (Renault) y al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

La carrera en el circuito catlán confirmó un año más la importancia de la obtención de la 'pole', ya que, ante la dificultad de los adelantamientos, la victoria para el más rápido el sábado está casi garantizada el domingo.

De las 28 ediciones en Montmeló, 20 pilotos que lograron la 'pole' el sábado vencieron al día siguiente. Cinco de ellos lo hicieron desde la segunda posición y sólo tres, en posiciones más atrasadas, como en el 2013, cuando ganó Alonso desde la quinta plaza de la parrilla.

Con la victoria de Hamilton, segunda consecutiva en Barcelona, se rompe una racha desde 2005, en que no se repetía vencedor dos años seguidos. Mercedes, con esta victoria, suma el cuarto triunfo en el GP de España de las últimas cinco ediciones.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio