Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia y tomó el liderato de la Fórmula 1

El inglés encabezó un nuevo doblete de Mercedes en esta temporada.

Sebastian Vettel logró terminar tercero en Monza.

Foto: EFE Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia y tomó el liderato de la Fórmula 1
Llévatelo:

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el 13° de los 20 que integran el campeonato en la temporada 2017.

Hamilton, triple campeón mundial y que el sábado había batido el récord histórico de 'poles' en F1 que ostentaba el alemán Michael Schumacher -elevándolo a 69-, encabezó un nuevo 'doblete' de Mercedes, al ganar por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El británico logró su sexta victoria de la temporada y encabeza ahora el Mundial con 238 puntos, tres más que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que culminó en la tercera ubicación.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) protagonizó la remontada del día al acabar cuarto -tras haber arrancado 16°-, por delante del Ferrari del del finlandés Kimi Raikkonen.

El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó sexto, por delante de los dos Williams del canadiense Lance Stroll y del brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó noveno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó la meta en décima posición y también puntuó.

El siguiente Gran Premio será en Singapur, el 14° de la temporada, y se disputará en el circuito urbano de Marina Bay el próximo 17 de septiembre.