Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewis Hamilton intentará continuar en Bakú su remontada en la Fórmula 1

Este domingo se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán.

El inglés está a 12 puntos del alemán Sebastian Vettel.

Foto: EFE Lewis Hamilton intentará continuar en Bakú su remontada en la Fórmula 1
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que viene de lograr su sexto triunfo en el Gran Premio de Canadá, intentará mantener su remontada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, a la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en Montreal, llegará como líder del Mundial de Fórmula 1, con 12 puntos de ventaja.

Hamilton, que amplió a 56 su propio segundo mejor registro de victorias en F1, tras igualar la segunda mejor marca de "poles" del mítico Ayrton Senna -que arrancó 65 veces primero, antes de fallecer accidentado, en 1994-, recortó 13 puntos la desventaja de 25 con la que llegó a Canadá e intentará mantener su acoso a Vettel en Bakú.

El circuito, después de debutar el año pasado como Gran Premio de Europa, alberga por segunda vez una prueba de Fórmula 1, esta vez cambiando su nomenclatura a la del país cuya capitalidad detenta.

Azerbaiyán repite Gran Premio en su rápido circuito urbano, un híbrido entre lo clásico y lo moderno, de amplias rectas y curvas lentas. El segundo más largo, después del de Spa-Francorchamps (Bélgica), con una pista de 6.006 metros a la que está previsto dar el domingo 51 vueltas, hasta completar 306 kilómetros. En la que lo único seguro es que habrá un nuevo ganador.

El año pasado, Nico Rosberg venció con enorme claridad, camino de un título mundial que festejaría cinco días antes de anunciar su retiro de la F1: el alemán venció con "Grand Slam", ganando desde la "pole", marcando la vuelta rápida y liderando desde principio a fin, para imponerse por delante de su compatriota Vettel. Que, quitando el triunfo del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, tercero en el Mundial, con 93 puntos) en Sochi (Rusia), se ha repartido todas las victorias de 2017 con Hamilton.

Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, liderando el cuatrienio glorioso de Red Bull) y ganador en Australia, Bahrein y Mónaco, comanda la general con 141 puntos. Doce más que el inglés, coronado tres veces (en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con las 'flechas de plata') y que, antes de ganar en Canadá, festejó triunfos en China y España.

El finés Kimi Raikkonen, compañero de "Seb" en Ferrari -y ganador del último título que capturó la "Scuderia", en 2007-, es cuarto en el certamen, con 73 unidades; mientras que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ocupan la quinta y la sexta plaza, con 67 y 45, respectivamente.