Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton llega a Monza para frenar la las aspiraciones de sus perseguidores

El inglés no tuvo una buena carrera el fin de semana pasada y buscará resarcirse en el GP de la Toscana.

Lewis Hamilton llega a Monza para frenar la las aspiraciones de sus perseguidores
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, intentará aplacar en Mugello, sede este fin de semana del Gran Premio de la Toscana, la 'revolución' de Monza, donde el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ganó una carrera loca que el séxtuple campeón mundial sólo pudo acabar séptimo.

En el Mundial de la pandemia, Italia repite prueba en siete días, en un circuito propiedad de Ferrari, la escudería más laureada de la F1. Que alcanzará en Mugello su Gran Premio número 1.000 con poco que celebrar, en uno de los peores momentos de toda su historia.

Hamilton, que aspira a igualar este año los siete Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el alemán Michael Schumacher -de cuyo otro gran récord histórico, el de victorias (91) se encuentra a sólo dos- intentará recuperar el aplastante dominio que ejerce con su 'flecha de plata' -de negro este año, contra el racismo- en Mugello.

El circuito, situado a 35 kilómetros de Florencia y que albergará por primera vez un Gran Premio de Fórmula Uno, se inauguró en 1974 y desde 1988 es propiedad de Ferrari, y habitualmente es usado para MotoGP.

Se trata de una pista de 5.245 metros, con 15 curvas a la que el domingo está previsto dar 59 vueltas, para completar un recorrido de 309,5 kilómetros. Donde este viernes arrancan los entrenamientos libres, que se completarán el sábado, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.