Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton: Luché con el espíritu de Niki Lauda

El británico ganó el Gran Premio de Mónaco y dedicó su triunfo a la fallecida leyenda de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton: Luché con el espíritu de Niki Lauda
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton aseguró este domingo, tras ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que luchó "con el espíritu de Niki Lauda", del que destacó su "gran influencia" en el buen momento que atraviesa Mercedes.

El líder del Mundial dedicó su triunfo al legendario tricampeón, fallecido el pasado lunes en Zúrich. "Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero luché con el espíritu de Niki", dijo Hamilton tras firmar su victoria número 77 en la Fórmula 1.

"Él ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica", indicó.

El inglés, cinco veces campeón del mundo de la F1, explicó que pese a tener problemas con sus neumáticos no tenía previsto entrar en 'boxes'.

"Nunca iba a entrar. Hace años estaba liderando, entré en boxes y perdí la carrera. Aprendí a las malas. Hoy sabía que me iba a chocar o que iba a terminar", comentó.

Pese a esas dificultades, Hamilton premió el "trabajo increíble" del equipo Mercedes, ganador de las seis carreras disputadas esta temporada. Él ganó en Baréin, China, España y Mónaco; su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en Australia y Azerbaiyán.

"Lo que hemos conseguido es impresionante y estoy orgulloso de ser parte de ello", sentenció.