Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton mantuvo su hegemonía con triunfo en el GP de Portugal

El británico dio un paso más al título de Fórmula 1.

Lewis Hamilton mantuvo su hegemonía con triunfo en el GP de Portugal
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, logró la victoria en la duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y superó el récord de triunfos en la categoría reina que tenía el alemán Michael Schumacher.

La victoria 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que, de no mediar una tragedia, tiene en el bolsillo.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con 'Checo' Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante, y con Hamilton siendo el primero en ver la bandera cuadriculada.