Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lewis Hamilton: "Sabíamos que iba a ser difícil, pero fue un día precioso"

El piloto inglés valoró el triunfo conseguido en Hungría.

Foto: EFE Lewis Hamilton: "Sabíamos que iba a ser difícil, pero fue un día precioso"
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por sexta vez, el Gran Premio de Hungría, declaró en el Hungaroring que sabían "que iba a ser difícil", pero que "fue un día precioso".

"Sabíamos que aquí los Ferrari iban a ser más rápidos que nosotros, pero después de la buena calificación del sábado creo que la victoria fue un 'bonus' extra", comentó Hamilton, de 33 años, que firmó en la pista de las afueras de Budapest su quinto triunfo del año y amplió a 24 puntos (213 frente a 189) su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al igual que él cuádruple campeón del mundo y que este domingo acabó en segunda posición.

"Sudé mucho. Creo que nos merecemos las vacaciones", bromeó el campeón inglés tras ganar en el caluroso Hungaroring por sexta vez en su carrera en F1, en la que ya lleva 67 victorias.

"La victoria anterior, en Hockenheim (Alemania, donde ganó tras remontar desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida), fue de las más especiales. Pero aquí sabíamos que iba a ser muy difícil, así que estamos muy contentos", manifestó Hamilton tras ganar en el Hungaroring, donde nadie iguala su media docena de triunfos en la categoría reina.