Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton sorprendió a Sebastian Vettel y saldrá desde la pole en el GP de Shanghai

El inglés de Mercedes relegó a la segunda posición al piloto alemán de Ferrari.

La segunda prueba del año se correrá este domingo en China.

Foto: EFE Lewis Hamilton sorprendió a Sebastian Vettel y saldrá desde la pole en el GP de Shanghai
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito de Shanghai, luego de relegar al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera 'pole' de su carrera en F1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas, 146 menos que Vettel, cuádruple campeón del mundo, ganador hace dossemanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Massa (Williams), que lo harán desde la tercera.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz en la carrera de este domingo, prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

El choque que marcó la jornada

El piloto italiano Antonio Giovinazzi protagonizó un espectacular choque durante las prácticas, pero afortunadamente salió ileso e incluso pidió disculpas a la escudería Sauber por la condición del auto.

Revisa el accidente: