Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lewis Hamilton tiene en Austin su primera oportunidad para conquistar el título

Este domingo se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.

El inglés necesita ganar y que Vettel no pase del sexto lugar.

Foto: EFE Lewis Hamilton tiene en Austin su primera oportunidad para conquistar el título
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, dispondrá este fin de semana de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

Hamilton, que logró hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría anotarse de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, de 32 años, que se fue de vacaciones a 14 puntos de Vettel, de 30 -ganador en Hungría, a finales de julio, de un Gran Premio en el que el inglés fue cuarto-, venció en cuatro de las cinco carreras disputadas desde entonces (la citada en Suzuka, y con anterioridad en Bélgica, Italia y Singapur) y fue segundo en la otra (Malasia); y el domingo dispondrá de su primera "pelota de Mundial" para igualar los cuatro títulos del germano y del francés Alain Prost.

Si no remata la faena en la misma pista en la que hace dos años festejó su tercera corona, Hamilton, que en Monza batió el récord histórico de poles que detentaba el alemán Michael Schumacher -y que, entretanto, ha mejorado a 71, tras arrancar primero, por décima vez esta temporada, en Japón- aún dispondrá de otras tres pruebas (en México, Brasil y Abu Dhabi) para optar a un título que lo dejaría a uno de los que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio.

Y a tres de la plusmarca de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013.

El "Kaiser" comparte récord de triunfos (cinco, todos ellos en Indianápolis) en el Gran Premio de Estados Unidos -que cuenta seis sedes a lo largo de toda su historia- con Hamilton, vencedor en 2007 en la despedida de la "Brickyard" y en 2012 en el estreno del Circuito de las Américas (COTA), donde también ganó los tres últimos años.

En Austin, también puede confirmarse matemáticamente el cuarto título seguido de constructores de Mercedes, escudería para la que el finlandés Valtteri Bottas -tercero en el Mundial, con 234 puntos, a 72 de su compañero- aporta otros dos triunfos este año.

Ferrari sólo lo evitaría si suma al menos 17 puntos más que las "flechas de plata". Algo que este año sólo ha sucedido en Mónaco, donde Vettel ganó por delante de su colega finés Kimi Raikkonen.

En el COTA -un circuito de 5.513 metros al que el domingo está previsto dar 56 vueltas para completar 308 kilómetros y medio- se producirá el debut del español Carlos Sainz como piloto de Renault, curiosamente la escudería con la que ganó sus dos Mundiales (2005 y 2006) su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda). Los dos que cuenta España en toda su historia.