Lewis Hamilton y la pole en Australia: Nadie esperaba la diferencia que hemos visto

El británico se mostró sorprendido por la diferencia que tuvo con sus rivales de Ferrari en la qualy del GP de Australia.

Lewis Hamilton y la pole en Australia: Nadie esperaba la diferencia que hemos visto
Llévatelo:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, admitió que "nadie" esperaba "la diferencia" que tuvo respecto a sus rivales de Ferrari, a los que sacó siete décimas en su mejor registro.

"Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy", admitió Hamilton tras qualy de este sábado en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

"Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros. Llevábamos mucha carga de gasolina, pero cuando quitamos gasolina estábamos a la par en cuanto al rendimiento. De repente, ellos debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba", admitió Hamilton, que logró este sábado su octava 'pole' en Australia, la sexta consecutiva.

El pentacampeón mundial británico, que saldrá mañana del primer lugar, dijo sobre ese bajón de Ferrari que es "un circuito difícil" en el que pueden pasar "muchas cosas".

Con su octava 'pole' en Australia, Hamilton igualó al siete veces campeón alemán Michael Schumacher en número de victorias a una vuelta en el mismo circuito. "No lo sabía, me acabo de enterar. No podía hacer lo que hago sin mi familia, sin mi padre que está aquí", finalizó.