Max Verstappen ganó la prueba sprint y saldrá primero en el Gran Premio de Austria

El piloto de Red Bull se impuso este sábado en la carrera reducida en Estiria.

Max Verstappen ganó la prueba sprint y saldrá primero en el Gran Premio de Austria
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de la Fórmula 1, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg en Estiria, donde este sábado ganó la prueba esprint que ordenaba la parrilla.

Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, segundo en el campeonato, protagonizó la remontada de la prueba sprint, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio.

'Mad Max' se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.

Todos ellos saldrán en ese orden en la parrilla del Gran Premio de Austria. El alemán Mick Schumacher (Haas) lo hará desde la novena plaza, en la quinta hilera y junto al inglés Lando Norris (McLaren), que acabó undécimo el sprint pero avanzó una plaza, ya que el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), décimo este sábado, cambió la unidad de potencia y saldrá desde la última fila. Lo hará al lado de Alonso, que, a causa de una extraña avería que le impidió arrancar su monoplaza, no disputó la carrera reducida y arrancará decimonoveno este domingo en Austria.