Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen saldrá por delante de Leclerc en el esprint de Imola

El neerlandés tuvo una buena actuación este viernes.

Max Verstappen saldrá por delante de Leclerc en el esprint de Imola
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Imola (Italia).

Este dominó una jornada marcada por la lluvia y repleta de incidentes, en la que relegó al segundo puesto de la parrilla de salida de la prueba, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros- al líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como 'pole' para las estadísticas, independientemente del resultado de la 'mini-carrera' de este sábado; por lo que 'Mad Max' sumó en Imola la decimocuarta 'pole' de su carrera en la F1, la primera del año.

El nuevo ídolo deportivo de Países Bajos, ganador este año en Arabia Saudíita, pero retirado en las otras dos carreras -Bahrein y Australia, donde ganó Leclerc- dominó este sábado la 'pre-calificación', al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas.

En total 779 menos que el compañero del español Carlos Sainz, que, en apenas 24 horas, pasó de festejar el anuncio de su renovación, hasta 2024, con la escudería más laureada de la historia, a verse luchando por el mejor tiempo de la jornada: antes de perder el control de su monoplaza en la última de las 19 curvas de Imola durante la Q2, por lo que no salió en la tercera ronda.