Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen: "Sienta bien ganar el sprint aquí en el Red Bull Ring"

El piloto de Red Bull ganó la carrera reducida este sábado en Estiria.

Max Verstappen: "Sienta bien ganar el sprint aquí en el Red Bull Ring"
Llévatelo:

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, quien este domingo saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, manifestó en Spielberg (Estiria), donde ganó la prueba reducida que ordenaba la parrilla de salida de este domingo que "sienta bien ganar el sprint en el Red Bull Ring", el circuito de su escudería, con la que también lidera el Mundial de constructores.

"Sienta bien ganar el sprint aquí en el Red Bull Ring", comentó Verstappen, de 24 años, que, con los ocho puntos que sumó por la victoria de este sábado, lidera ahora el Mundial con 189 puntos, 48 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; junto al que también encabeza el campeonato por escuderías para Red Bull, con 340 unidades, 66 más que Ferrari .

"Las dos primeras vueltas fueron importantes para mí para abrir hueco; y a partir de ahí todo se redujo a tratar de mantener el ritmo", comentó 'Mad Max', seis veces victorioso esta temporada y que este domingo buscará su quinto triunfo en el circuito de su equipo, donde el año pasado ganó las dos carreras que albergó: el Gran Premio de Estiria y el GP de Austria.

"La prueba sprint, por supuesto que no te da una imagen completa con miras a la carrera de mañana, pero en lo que se refiere al ritmo, está muy próximo entre nosotros y Ferrari. Sigo esperando que sea una dura batalla mañana, en una carrera en la que también tendremos los neumáticos duros, por lo que será interesante ver cómo se comportan durante la misma", apuntó la joven estrella neerlandesa.

"Va a ser muy importante tomar buenas decisiones de estrategia durante la carrera, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. No va a ser nada fácil, pero estoy deseando que empiece la carrera", declaró Verstappen en Austria, donde logró cuatro de sus 26 victorias en la F1.