Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Max Verstappen triunfó en el primer entrenamiento libre del GP de Estados Unidos

El piloto holandés partió de forma positiva su actuación en el circuito del Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen triunfó en el primer entrenamiento libre del GP de Estados Unidos
Llévatelo:

El piloto holandés Max Verstapen, del equipo Red Bull, consiguió este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento para el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula 1, al dejar un registro de 1'34"057 en la mejor de sus 26 vueltas.

Verstappen superó al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que acabó segundo con un tiempo de 1'34"226, mientras que el tailandés Alexander Albon, fue tercero con un registro de 1'34"316 al completar el recorrido en el circuito de Las Américas, de Austin, en Texas. 

Con algo de frío, a unos 11 grados centígrados, pero tiempo soleado, Verstappen se olvidó de los problemas del pasado fin de semana en el Gran Premio de México y estuvo siempre seguro en el recorrido para al final girar en 169 milésimas de segundo menos que Vettel, que giró 30 veces.

Mientras que Albon, que hizo su primera visita al circuito tejano como piloto de F1, también confirmó el buen rendimiento de los Red Bull y se quedó a dos décimas y media de su compañero Verstappen.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que será campeón si su compañero finlandés Valtteri Bottas no gana la carrera o si acaba entre los ocho primeros el domingo, acabó octavo, a 1.382 décimas del vencedor.

Bottas marcó el decimoséptimo tiempo (1'36"159) de la primera sesión libre, a más de dos segundos del crono de Verstappen.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue séptimo en el ensayo con un tiempo de 1'35"586.

Para esta tarde está prevista la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. La carrera, la decimonovena del año, se disputará este domingo, en el Circuito de las Américas. 

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.