Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Max Verstappen y el triunfo en el GP del 70 aniversario: Teníamos la estrategia correcta

El holandés destacó la táctica que utilizó con su escudería Red Bull para imponerse ante los Mercedes de Hamilton y Bottas en Silverstone.

Max Verstappen y el triunfo en el GP del 70 aniversario: Teníamos la estrategia correcta
Llévatelo:

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone (Reino Unido) manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso hizo que la carrera fuera "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo salió bien, teníamos la estrategia correcta y fue como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el auto, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo", añadió.

¿Podrá mantener la racha el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España? "Parece ser que los neumáticos más blandos nos van bien pero a ver qué pasa en Barcelona, de momento hemos ganado aquí", concluyó Verstappen.