Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Medio, blando y superblando serán los neumáticos para Spa-Francorchamps

Este domingo se disputará el Gran Premio de Bélgica.

Medio, blando y superblando serán los neumáticos para Spa-Francorchamps
Llévatelo:

Los compuestos medio, blando y superblando son los elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, el más largo de la temporada.

Parecería -explica Pirelli- que los compuestos seleccionados para el GP de Bélgica son un escalón más duros que los escogidos para la misma carrera del año pasado (blando, superblando y ultrablando), pero en realidad, la designación es la misma, porque todos los compuestos del 2018 son un escalón más blandos que sus equivalentes del año pasado.

"La razón de mantener la misma designación, a pesar de las mayores prestaciones de los autos de este año, se debe a las características únicas del circuito de Spa-Francorchamps. Aunque es el circuito más largo del calendario, con curvas importantes y compresiones que imponen cargas muy elevadas sobre los neumáticos, los compuestos seleccionados el año pasado resultaron ser la elección adecuada para este épico circuito", señaló.

La meteorología puede variar mucho en Spa, y en su vuelta de 7,004 kilómetros puede estar lloviendo en una parte del circuito y en otras no.

El año pasado, la estrategia ganadora del británico Lewis Hamilton fue de dos paradas, pero estuvo influenciada por la aparición del auto de seguridad en la última parte de la carrera, que ofreció a los pilotos la posibilidad de hacer un pit stop "gratis".

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, apuntó que el circuito de Spa favorece los adelantamientos.

"Esta carrera -dijo- siempre es una incógnita, sobre todo por lo que respecta al tiempo, de manera que los equipos tendrán que reaccionar ante las circunstancias en cuanto se presenten. Desde el punto de vista de los neumáticos es un gran premio muy exigente. El año pasado hicimos una selección de neumáticos bastante agresiva, y la carrera confirmó su validez. Este año hemos optado por la misma selección, aunque con nombres distintos para los compuestos".