Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Niki Lauda evoluciona de forma "muy satisfactoria" tras trasplante de pulmón

El ex piloto se quedará internado hasta que esté recuperado por completo.

Foto: Archivo Niki Lauda evoluciona de forma "muy satisfactoria" tras trasplante de pulmón
Llévatelo:

El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, evoluciona de forma "muy satisfactoria" y todos sus órganos "están funcionando bien" tras someterse a un trasplante de pulmón el pasado jueves, según informó el Hospital General de Viena (AKH).

El equipo médico del hospital de Viena informó en un comunicado de la "mejoría continuada" de Lauda y de que "todos los órganos están funcionando bien".

"A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia", indica el parte médico.

Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo, lo que puede suponer que esté durante una larga temporada en el AKH.

Lauda sufrió un grave accidente en agosto de 1976 en el circuito alemán de Nürburgring, en el que sufrió graves quemaduras y en el que estuvo a punto de morir.

Su salud quedó muy resentida tras ese siniestro y el piloto se tuvo que someter a dos trasplantes de riñón, en 1997 y en 2005.

En esta última ocasión, el órgano fue donado por su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Otra de las consecuencias de ese accidente es la gorra que lleva puesta siempre en público y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

Lauda sigue ligado a la Fórmula 1 como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, del que posee también un 10 por ciento del accionariado