Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pierre Gasly irrumpió para ganar los primeros entrenamientos libres en Silverstone

El francés de Red Bull fue el más rápido en la sesión matinal del GP de Gran Bretaña.

Foto: EFE Pierre Gasly irrumpió para ganar los primeros entrenamientos libres en Silverstone
Llévatelo:

El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone.

Gasly aprovechó la parte final de la sesión para convertirse en auténtico protagonista después de pasar prácticamente inadvertido, sin estar en la zona de privilegio, al igual que su compañero Max Verstappen.

Valtteri Bottas (Mercedes) mandó en la tabla desde un principio de día alterado por la bandera roja que se tuvo que sacar cuando el Alfa Romero de Kimi Raikkonen se detuvo en medio de la pista.

Bottas, que incluso se llegó a confundir de sitio en los garajes (paró en el de Haas), dominaba con un crono de 1'27"832 por delante del otro Mercedes del británico Lewis Hamilton (a 0"290).

La aparición de la lluvia a media hora del final durante unos minutos obligó a todos los pilotos a resguardarse para evitar riesgos. El español Carlos Sainz (McLaren), que por momentos llegó a situarse cuarto, llegó hasta ser el único que rodaba con la pista húmeda.

Pasada la tormenta, el retorno de la actividad en el tramo final significó a la postre el primer puesto para Gasly con un crono de 1'27"173, con el que aventajó en más de cuatro décimas (0"456) a Bottas.

Verstappen también se coló entre los dos Mercedes (a 0"836) al concluir tercero por delante de Hamilton (a 0"949), y Sainz finalizó décimo a 1"989 de Gasly, justo por delante de su compañero en McLaren, Lando Norris (a 1"997).

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel fueron quinto y sexto a más de un segundo ya del crono del francés. A continuación terminaron Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo con sus Renault.

Clasificación de los entrenamientos libres 1:

1. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) 1'27"173
2. Valterri Bottas (FIN/Mercedes) a 0"456
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0"836
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0"949
5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1"080
6. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1"131
7. Nico Hulkenberg (GER/Renault) a 1"630
8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1"858
9. Alexander Albon (THA/Toro Rosso) a 1"920
10. Carlos Sáinz (ESP/McLaren) a 1"989