Piquet salió al paso de acusaciones de racismo y se disculpó con Hamilton

"Neguinho significa persona, nunca quise ofender", dijo el ex piloto.

Piquet salió al paso de acusaciones de racismo y se disculpó con Hamilton
Llévatelo:

El ex piloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet se disculpó públicamente con el británico Lewis Hamilton por los comentarios que salieron a la luz ayer martes y donde el sudamericano llamó "negrito" al ocho veces campeón mundial.

El brasileño sostiene que en ningún momento quiso ofender al británico y además, dejó claro que condena todo tipo de actitudes y lenguaje racista.

"Quiero aclarar las historias que están circulando en redes sociales sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado. Nunca usaría esa palabra de la que se me ha acusado en algunas de las traducciones. 'Neguinho' significa tipo o persona, nunca quise ofender. Me disculpo con todos los que se hayan sentido afectados, incluso con Lewis, que es un piloto increíble", reconoció Piquet en un comunicado.

Piquet remarca que la palabra 'neguinho' significa tipo o persona en portugués y no la palabra por la que se le acusa de utilizar lenguaje racista. A raíz de ello, aseguró que la traducción al inglés era errónea y aprovecha para condenar cualquier tipo de comentario o actitud discriminatoria hacia una persona por su color de piel.

"Nunca tuve la intención de ofender al utilizar esa palabra, pero la traducción que ha circulado por las redes sociales en el último día no es correcta. Condeno cualquier sugerencia que piensa que usé esa palabra con el fin de menospreciar a un piloto por su color de piel. La discriminación no tiene cabida ni en la Fórmula 1 ni en la sociedad y estoy contento de clarificar mis pensamientos en ese sentido", expresó.