Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pirelli descartó que pinchazo de Vettel en Abu Dhabi se debió a falla estructural del neumático

La marca maneja la opción de que algo suelto en la pista haya producido el reventón.

Llévatelo:

El fabricante itaImagenliano Pirelli, suministrador único de los neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, explicó mediante un comunicado que el pinchazo que causó el abandono del alemán Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi no se debió a una falla estructural de la rueda trasera derecha del Red Bull del bicampeón de la categoría.

Tras un detallado examen, la empresa llegó a la conclusión de que el reventón no se debió a factor alguno que estuviera bajo su control.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembrey, explicó además que no puede descartarse que algo suelto en la pista pudiera causar el pinchazo, aunque no hay evidencias de ello.

"El neumático en cuestión formaba parte de un juego de PZero amarillos blandos que el piloto de Red Bull Racing había utilizado en la clasificación el día anterior. Tras el incidente de la primera curva, Vettel completó una vuelta hasta su retorno al pit box, durante la cual el movimiento de la goma provocó daños en la carrocería y en la transmisión, forzando a que el campeón del mundo tuviera que retirarse por primera vez esta temporada", explicó el comunicado.

"Aunque no quedó mucho del neumático tras esa vuelta, los ingenieros de Pirelli han investigado, en colaboración con el equipo Red Bull Racing, las posibles causas del incidente. Tras someter los restos a análisis minuciosos, se ha descartado que la causa del mismo sea un fallo estructural del neumático o de la válvula. No se pueden excluir algunos restos en pista o circunstancias externas como las posibles causas", agregó la marca.