Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pirelli eligió neumáticos de zona media para el GP de Alemania

El fin de semana Hockenheim acoge una nueva fecha de la Fórmula 1.

Foto: Archivo Pirelli Pirelli eligió neumáticos de zona media para el GP de Alemania
Llévatelo:

Los compuestos del centro de la gama (duro, medio y blando) fueron elegidos por Pirelli para el circuito variado de Hockenheim, donde el próximo fin de semana se disputará el GP de Alemania de Fórmula 1.

Hockenheim se distinguía en el pasado por su elevada velocidad y sus interminables rectas, pero la variante actual, inaugurada en 2002, es mucho más equilibrada -explica Pirelli-, y con una mayor variedad de rectas y virajes.

La elección de compuestos es casi equivalente a la de la temporada pasada, en la que se compitió con el medio, blando y ultrablando.

"El trazado de Hockenheim reúne una mezcla de curvas y velocidades, con secciones rápidas combinadas con otras más lentas y técnicas. Estas últimas tienen su cénit en el Motodrom, zona que aglutina a la mayoría de espectadores", precisó la marca de neumáticos.

La aparición de la lluvia abrió un amplio abanico estratégico el año pasado. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se impuso con una táctica a una parada (fue el único del top seis que se detuvo en una sola vez), cambiando del blando al ultrablando.

Max Verstappen finalizó cuarto pese a visitar los boxes en tres ocasiones. La probabilidad de presencia del coche de seguridad es del 50 por ciento.

Sebastian Vettel estableció durante la sesión de clasificación de 2018 el giro más veloz jamás dado a Hockenheim. El registro de la rápida de carrera, eso sí, sigue en posesión de Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) desde 2004.

El desgaste y la degradación de los neumáticos son generalmente bajos, lo que ha permitido en tiempos recientes asistir a tiradas largas.