Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana?

El piloto de Red Bull tiene su primera oportunidad para consagrarse en Arabia.

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana?
Llévatelo:

Este fin de semana se disputará la penúltima fecha del Mundial de Fórmula 1 en el flamante circuito callejero de Yeda, en Arabia Saudita, lugar donde el neerlandés Max Verstappen puede consagrarse como nuevo campeón mundial y así acabar la hegemonía de su más cercano perseguidor en la clasificación, el británico Lewis Hamilton.

Ambos fueron amplios dominadores en el campeonato, en el que se quedaron con 16 de las 20 fechas disputadas.

Verstappen lidera el torneo con 351,5 puntos contra 343,5 de Hamilton. Le lleva 8, aunque restan 52 unidades en disputa: en cada una de las dos citas que faltan habrá 26 en juego, 25 para el ganador de cada carrera y uno para el que marque el récord de vuelta.

El neerlandés de 24 años tendrá en el escenario árabe su primera chance de ser campeón y para eso deberá sacarle una diferencia de 26 puntos a Hamilton. Si en la última fecha Lewis gana la carrera, consigue el récord de vuelta y Max no suma unidades, si bien quedarían empatados en puntos, el neerlandés será campeón porque quedará con una victoria más, tiene 9 y el inglés llegó a 7.

¿Qué combinación de resultados deben darse para que Verstappen se consagre en Yeda?

  • Que gane, logre el récord de vuelta y Hamilton sea 6º o peor.
  • Que gane y Hamilton sea 7º o peor.
  • Que sea segundo, logre el récord de vuelta y Hamilton sea décimo o peor.
  • Que sea segundo y que Hamilton no sume puntos, es decir, que terminé del puesto 11º para abajo.