Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricciardo sobre pilotos que se mantuvieron de pie en protesta: Por la nacionalidad de algunos, era difícil

El piloto australiano contó que todos apoyaron la iniciativa, pero que cada uno decidía si ponía la rodilla al piso.

Ricciardo sobre pilotos que se mantuvieron de pie en protesta: Por la nacionalidad de algunos, era difícil
Llévatelo:

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, de la escudería Renault, entregó su versión sobre la protesta antirracista que protagonizaron los corredores antes del inicio del Gran Premio de Austria y explicó que algunos se mantuvieron de pie debido a que arrodillarse podría causarles problemas "por su nacionalidad".

De los 20 protagonistas del primer GP de la temporada 2020, solo 14 pusieron su rodilla al piso, mientras que los otros seis, Daniel Charles Leclerc, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz, permanecieron erguidos.

Según explicó Ricciardo, en palabras que reprodujo Yahoo Australia, todos los pilotos estaban de acuerdo con terminar el racismo, pues "ninguno de nosotros es anti esto, todos apoyamos esto".

"Pienso que hubo un poco de dificultad con algunos conductores, debido a sus nacionalidades, y lo que poner una rodilla en el piso significa", sostuvo.

"Obviamente las rasones de porque nosotros lo hicimos es por apoyar el movimiento Black Lives Matter, no es algo político ni otra cosa. Todos entendemos lo que hicimos y nos sentimos cómodos con eso, pero nadie será criticado ni juzgado por no arrodillarse o por hacerlo", culminó.

El GP de Austria lo ganó el piloto finlandés Valteri Bottas, de Mercedes.