Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sauber y Force India retiraron su queja sobre competencia desleal en la Fórmula 1

Las escuderías emitieron un comunicado conjunto.

Aseguraron que ahora existe un ambiente más favorable con Chase Carey como presidente ejecutivo.

Foto: Archivo EFE Sauber y Force India retiraron su queja sobre competencia desleal en la Fórmula 1
Llévatelo:

Los equipos Alfa Romeo Sauber y Force India decidieron retirar la queja que habían presentado en 2015 ante la Comisión Europea por competencia desleal en la Fórmula 1, según anunciaron ambas escuderías en un comunicado conjunto.

Los dos equipos consideraron en septiembre de 2015 que el reparto de ingresos y la elaboración de las reglas eran "injustas e ilegales", pero ahora aseguran haber encontrado un ambiente más favorable tras el nombramiento de Chase Carey como presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1.

Sauber y Force India se manifiestan muy animados "por el diálogo que se ha introducido desde el nombramiento de Chase Carey (...), que ha traído una nueva cultura de transparencia al deporte y el deseo de debatir asuntos fundamentales como la distribución de ingresos, el control de costes y las regulaciones de motor".

"Aunque los motivos de la queja estaban plenamente justificados", explican los dos equipos, "creemos que esta nueva relación garantiza que nuestras preocupaciones serán examinadas objetivamente y preferimos resolver los problemas mediante el diálogo en el campo deportivo antes que en una disputa legal. Hemos resuelto retirar la queja con efectos inmediatos".

Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams actualmente reciben un trato favorable por parte de la F1 en el reparto de ingresos.

La reclamación de Force India y Sauber fue acogida a trámite por un departamento recién creado dentro de la Comisión Europea en abril de 2016.

Los derechos comerciales de la F1 pasaron después a Liberty Media, que relevó a CVC, y en 2017 se empezó a estudiar la implantación de una normativa de pagos más justa".