Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastian Vettel ganó la pole y largará primero en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto alemán de Ferrari fue el más rápido en el circuito de Baku.

Lo escoltarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes.

Foto: EFE Sebastian Vettel ganó la pole y largará primero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Llévatelo:

Por tercera carrera consecutivo, tras hacerlo en Bahrein y en China, el alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, partirá desde la 'pole' en busca de un nuevo triunfo gracias a una mejor vuelta en las clasificaciones del Gran Premio de Azerbaiyán.

Ese tiempo le permitirá encabezar la parrilla de salida junto al británico Lewis Hamilton (Mercedes). 

"Sebastian hizo un buen trabajo y tiene un coche fenomenal", reconoció el inglés tras verse relegado a la segunda plaza.

Desde la tercera posición iniciará la carrera de este domingo su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, lo que confirma la evolución experimentada por la escudería de las flechas plateadas con respecto a los entrenamientos libres.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador en Azerbaiyán en 2017, fue cuarto. Le siguen el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El alemán Niko Hülkenberg, noveno en la tercera ronda clasificatoria, perderá cinco puestos en la parrilla de salida por haber tenido que cambiar la caja de cambios de su monoplaza, lo que beneficiará al español Carlos Sainz.

Fuera de la Q3 se quedó el también español Fernando Alonso, aunque confía en poder alcanzar los puntos en la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.