Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastian Vettel reveló su estrategia para imponerse a los Mercedes y ganar el GP de Bahrein

El alemán lidera la clasificación del mundial con con 68 puntos, a siete de su escolta Lewis Hamilton.

Foto: EFE Sebastian Vettel reveló su estrategia para imponerse a los Mercedes y ganar el GP de Bahrein
Llévatelo:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este sábado del Gran Premio de Bahréin, la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, comentó tras la carrera que meterse entre los dos Mercedes en la largada fue la clave de su nuevo triunfo esta temporada.

"La salida fue clave para nosotros para meternos entre los dos Mercedes y no permitirles escaparse como saben hacer. Creo que tuvimos más o menos la misma arrancada; la mía fue similar a la de Lewis (Hamilton), pero su coche es realmente largo... por lo que es complicado ir rueda a rueda", dijo el alemán.

"Tratamos de presionar a (Valtteri) Bottas para que fallara, pero no lo hizo y optamos por el 'undercut' (adelantamiento en las paradas), y cuando el safety car llegó, pensé: '¡Otra vez no!'", agregó el líder del Mundial al recordar el GP de China.

"Creo que los demás estaban demasiado cerca del 'pitlane' y por eso no pudieron beneficiarse. Me sorprendí cuando salí delante de ellos, porque pensé que perdería la ventaja con el safety car. Lewis llegó como amenaza final, pero fue una gran carrera", dijo.

Vettel explicó que luego, en el último relevo, tuvo "un margen decente, además del margen de seguridad por la sanción de Lewis".

"Traté de gestionar la diferencia porque él fue muy rápido cuando salió de boxes. Comenzó a acercarse cuando afronté el tráfico de los doblados y perdí mucho tiempo, pero él también", relató.

Sobre su liderato en el Mundial, el tetracampeón se mostró cauto y sólo se limita a disfrutar el momento. "Muchas gracias a todos por el gran trabajo que ha hecho el equipo durante la noche". concluyó.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.