Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastian Vettel saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania

El piloto de Ferrari fue el más rápido de la qualy en el circuito de Hockenheim.

Hamilton tuvo un problema mecánico y largará en la decimocuarta plaza.

Foto: EFE Sebastian Vettel saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania
Llévatelo:

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en el circuito de Hockenheim, Vettel iniciará la carrera del domingo desde el primer puesto de la parrilla de salida.

Su 'pole' 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde el decimocuarto lugar, tras tener un problema mecánico en la qualy.

Un "fallo en el sistema hidráulico en la curva 1" y la consiguiente pérdida de dirección frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo.

No pudo salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que comprometió su situación en el Campeonato del Mundo. La desventaja de Hamilton con respecto a Vettel es de ocho puntos. Eso le obligará a protagonizar una gran remontada para tratar de minimizar los daños, en el caso de que el germano mantenga este ritmo.

"Desde la Q1 sentí que lo podía hacer", reconoció Vettel. "Tenía ese poquito dentro de mí y pude exprimirlo al máximo en la última vuelta", celebró ante centenares de banderas de Alemania y de Ferrari.

Tras Bottas y Raikkonen quedaron el holandés Max Verstappen (Red Bell) y los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean.

El alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz (Renault) se repartieron la séptima y la octava posiciones, con el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) dentro del top ten.