Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Silverstone debuta esta temporada con cambios históricos en la Fórmula 1

El fin de semana se estrena el nuevo formato de la FIA.

Silverstone debuta esta temporada con cambios históricos en la Fórmula 1
Llévatelo:

Este fin de semana regresa la Fórmula 1con la décima fecha de la temporada: el clásico Gran Premio de Gran Bretaña, donde la Escudería Red Bull Racing buscará su cuarta victoria consecutiva y seguir sumando puntos de la mano de Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, para así continuar liderando tanto la clasificación de pilotos como la de constructores.

Será una carrera histórica la que se vivirá en el circuito de Silverstone, no solo por el nivel de los pilotos y lo que puede ocurrir en ella, sino porque será la primera de la F1 con el nuevo formato dispuesto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras la qualy habitual que se disputa los viernes previos a un GP, el sábado la F1 estrenará una nueva carrera: las carreras sprint, en las cuales los monoplazas competirán durante 100 kilómetros, determinando así la posición de largada para el Gran Premio del domingo.

Pero eso no es todo, ya que el podio de las carreras sprint sumará puntos para el campeonato de pilotos: tres unidades el primer lugar, dos el segundo y uno el tercero. El orden de salida en las carreras sprint se establecerán de acuerdo a la etapa de clasificación. Además, en el formato sprints los pilotos no están obligados a hacer paradas en los pits.

Las carreras sprint debutan en el GP de Gran Bretaña y programan su realización en dos fechas más de la temporada: Italia y Brasil.