Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Spa-Francorchamps marca el regreso de la temporada de Fórmula 1

El GP que se disputa en Bélgica pondrá fin al receso del campeonato.

Foto: Archivo EFE Spa-Francorchamps marca el regreso de la temporada de Fórmula 1
Llévatelo:

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa de un mes de receso con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, el primero de la segunda mitad de la temporada.

Por ello están muy preparados los dos contendientes por el título y aspirantes al pentacampeonato: el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), atesora 213 puntos después de dominar las dos últimas carreras en Alemania y Hungría, y su ventaja es de 24 tantos sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Spa-Francorchamps es 'territorio Mercedes' desde hace tres campañas, con dos triunfos de Hamilton (2015 y 2017) y uno del que fuera campeón mundial en 2016, el alemán Nico Rosberg. En los tres casos, obtenidos dominando tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo.

Para encontrar una victoria de Vettel en el circuito belga hay que retroceder hasta 2013. El teutón cuenta con dos triunfos en este trazado (2011 y 2013) por los tres de Hamilton (2010, 2015 y 2017), pero el dominador es el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2009). En Spa también alzó los brazos una vez Ricciardo (2014).

El circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato con algo más de 7 kilómetros de longitud (7.004 metros en total), está situado en las colinas de la región de las Ardenas, y cuenta con una de las curvas icónicas de la competición, el giro en cuesta ascendente conocido como 'Eau Rouge' que se acomete a más de 300 kilómetros por hora e impresiona y maravilla a todos los pilotos.

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli ha previsto para esta prueba las ruedas media, blanda y superblanda (identificables por las bandas blanca, amarilla y roja, respectivamente), en un circuito de meteorología cambiante: para el viernes se espera tiempo seco, mientras que se augura lluvia para sábado y domingo.