Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Valtteri Bottas: Estoy feliz por mi victoria y también por el título de Hamilton

El finlandés se quedó con el GP de Estados Unidos en Austin, Texas.

Foto: EFE Valtteri Bottas: Estoy feliz por mi victoria y también por el título de Hamilton
Llévatelo:

El piloto finlandés Valtteri Bottas se declaró este domingo feliz por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, al igual que por el sexto campeonato obtenido en forma smultánea por su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

"No podía pedir más para acabar la semana", declaró Bottas.

"Por todo el trabajo del viernes y el sábado sentí que podía lograr el triunfo que nunca había conseguido en Texas y esta vez lo alcancé, algo que me hace muy feliz", manifestó Bottas.

"Es una buena victoria, te llena de compensación. Me sentí muy bien desde ayer por la manera como respondió el auto. Teníamos un ritmo fuerte, lo único en lo que podía concentrarme era en ganar, pero no era suficiente para el título", dijo el piloto, de 30 años.

Hamilton conquistó el sexto título mundial de su carrera y tras eso, su compañero señaló que "el triunfo es una nueva motivación para seguir en la lucha de mejorar en cada carrera y todavía nos quedan dos en la temporada que pueden ser de gran valor para mi".

Bottas se aseguró también en el segundo lugar de a clasificación mundial al sumar 314 puntos, gran parte de esos cosechados con los triunfos en cuatro Grandes Premios: Australia, Azerbaiyán, Japón y Estados Unidos.