Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Verstappen le ganó la "primera batalla" a Hamilton y saldrá desde la pole en Estados Unidos

El neerlandés va por una nueva victoria en la temporada más emocionante de los últimos años.

Foto: EFE Verstappen le ganó la "primera batalla" a Hamilton y saldrá desde la pole en Estados Unidos
Llévatelo:

El líder del mundial de automovilismo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), le ganó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) la primera batalla del Gran Premio de Estados Unidos, en el que saldrá desde la pole, aunque la guerra está aún por decidir en la carrera de este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), por la Fórmula 1.

Desde 2014 hasta 2019 (el año pasado no se disputó), Mercedes había logrado las poles en este trazado, pero Red Bull, que fue de menos a más el, le arrebató esa primera posición en la parrilla y se prevé una lucha encarnizada desde la primera curva entre los dos candidatos al título, el aspirante, que lidera la tabla, y el vigente campeón.

Después del encontronazo que tuvieron en la segunda sesión libre del viernes, los ánimos están caldeados y solo seis puntos les separan en la clasificación de un Mundial muy abierto.

El retoque no le fue mal. En la primera vuelta de la Q1 pulverizó los registros de los libres (1:34.521) y aun le iba a ir mejor después, en la hora de la verdad, cuando se destaparon todas las cartas.

En ese primer tramo de la calificación el mejor fue Charles Leclerc (Ferrari, 1:34.153), pero estaba cantado que había reserva en los mejores y que pronto iban a llegar a 1:33. Verstappen marcó terreno con un 1:33.464 en la Q2, tres décimas menos que Hamilton, y acabó el día en 1:32.910, el único en ese segundo.