Vettel logró el mejor tiempo en entrenamientos mermados por pista mojada

El clima impidió una sesión más veloz en Montmeló.

Vettel logró el mejor tiempo en entrenamientos mermados por pista mojada
Llévatelo:

El alemán Sebstian Vettel (Ferrari) fue el piloto más rápido en la sesión matinal del quinto día de ensayos de pretemporada en el Circuit Barcelona-Cataluña, en el que la lluvia de anoche dejó un piso húmedo durante buena parte de la sesión.

Además, algunas banderas rojas, una incluso provocada por una salida de Vettel (Max Verstappen, de Red Bull, provocó otra) hizo que en los equipos no cundiera el trabajo como en otras jornadas, en las que el sol reinante, las buenas temperaturas y la ausencia de incidencias permitió completar medias jornadas muy productivas.

El alemán firmó un gran crono a poco del final de las cuatro horas de la matinal, al dejarlo en 1'16"841, aunque bastante lejos del mejor tiempo de esta pretemporada, firmado la semana pasada por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1'15"732), en mejores condiciones de pista.

El nuevo día de ensayos en el Circuit Barcelona-Cataluña tuvo el inconveniente de que hasta casi las 11:00 horas de la mañana la pista no estuvo totalmente seca y, por lo tanto, los equipos debieron trabajar con gomas intermedias, pues sólo Latifi y Bottas habían completado más de 10 vueltas hasta entonces. De madrugada, había caído una ligera lluvia en la zona.

Mientras que Ferrari volvió a ocupar la primera posición con la vuelta más rápida, detrás, un día más, se confirma que los Racing Point, un coche B del Mercedes del año pasado, están siendo la sensación de estos ensayos, donde el canadiense Lance Stroll firmó el segundo mejor crono, afianzando la trayectoria mostrada por el otro piloto de la escudería, el mexicano Sergio Pérez.