Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vettel quiere consolidar en Barcelona el gran inicio de Ferrari en la temporada

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de España.

El alemán es el líder en la clasificación de pilotos.

Foto: EFE Vettel quiere consolidar en Barcelona el gran inicio de Ferrari en la temporada

Vettel es el líder del campeonato.

Llévatelo:

El cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, llega al Gran Premio de España con un único objetivo, el de consolidar que el arranque espectacular de Ferrari este año no es un espejismo y que los indicios de superioridad frente a los Mercedes son más que una evidencia.

El GP de España de F1 se pondrá en marcha este viernes con los ensayos libres, el sábado, con los oficiales, y el domingo, la carrera, que se disputará en el tradicional circuito de Barcelona-Cataluña (4,655 kilómetros), a 66 vueltas.

Después de cuatro fechas, el F1 regresa a Barcelona tras los ensayos de invierno (europeo) y se presenta con un panorama muy diferente al de las últimas tres temporadas, en las que Mercedes llegaba con sus dos autos arrasando en casi todos los escenarios.

Esta vez la situación es diferente, con Ferrari comandando la clasificación de pilotos (Vettel) y a un solo punto de Mercedes en la de constructores. Vettel, gran dominador de la F1 cuando estuvo enrolado en Red Bull (cuatro títulos del mundo seguidos), espera recuperar su cetro, al que no accede desde hace tres años, en los que Mercedes se ha convertido casi en invencible.

Barcelona ha sido habitualmente una gran cita donde todos los equipos han llegado con importantes paquetes de mejoras que han hecho más fiables y competitivos sus automóviles, y en esta instancia McLaren aparece como la escudería que más necesita un empujón para que sus monoplazas alcancen un nivel de visibilidad que en estos momentos no tienen.

Fernando Alonso, que recogió precisamente en Barcelona su último triunfo (2013), espera mucho de la carrera española, después de no haber finalizado ninguna en esta temporada, con un punto de inflexión en la carrera de Rusia, ya que el piloto asturiano ni siquiera pudo arrancar el auto hace dos semanas.

En la parte alta, donde las victorias se reparten entre Ferrari y Mercedes, Vettel ha hecho un pleno de dos victorias y dos segundos puestos, mientras que los dos otros triunfos se los ha llevado para Mercedes el inglés Lewis Hamilton y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien en Rusia debutó como vencedor de una carrera, tras un gran inicio de prueba en el circuito de Sochi.

En Barcelona, parece que la lucha arriba volverá a ser entre los autos de estas dos escuderías. Lewis Hamilton, que en Sochi no pudo hacer una buena carrera, sigue sin conocer qué problema hizo que su bólido no tuviese opciones al triunfo.

El cuarto piloto entre los aspirantes al triunfo es el también finlandés Kimi Raikkonen, que en Rusia subió por primera vez esta temporada al podio. El piloto de Ferrari no gana una carrera desde el GP de Australia en el 2013, mientras que ya conoce la victoria en el GP de España, tras firmar el triunfo en el 2008 y 2005.