Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Riffo se quedó con última fecha de la Fórmula 3 en San Antonio

Pese al triunfo, el campeón indiscutido fue el piloto Juan Carlos Carbonell en la categoría.

En superbike, Vicente Leguina se quedó con la corona por sobre Freddy Valderrama.

Llévatelo:

En el Autódromo de San Antonio finalizó la temporada 2010 de la Fórmula 3 y categorías de velocidad sobre pista, luego de disputarse la duodécima fecha del circuito, que dio los campeones también en TC 2000 y Superbike.

En Fórmula 3, la última fecha fue protagonizada por el ex bicampeón en 2007 y 2008, José Luis Riffo, que participó por segunda vez en el campeonato y culminó en el primer lugar con un tiempo de 17 minutos, 25 segundos, 248 milésimas, a más de seis segundos y medio del campeón absoluto, Juan Carlos Carbonell.

Imagen
José Luis Riffo se quedó con la última fecha de la Fórmula 3 en San Antonio. (Foto: Pablo Carvajal)

Carbonell obtuvo en la décima fecha, disputada en Temuco, la corona de la categoría, pero Riffo le impidió celebrar con un triunfo en la última fecha, mientras el podio fue completado por el puconino Pedro Devaud.

En la tabla general, el piloto del Cornejo Carbonell Racing Team finalizó la temporada con 164 puntos, siendo escoltado por Sebastián Valenzuela del Sotomayor Racing Team con 125. El tercer lugar fue de Devaud.

En tanto, en TC 2000 Javier Álvarez Segali celebró en la última jornada y también la corona de campeón, gracias a sus 176 puntos, mientras el vice campeón fue Eduardo Ávila con 140 unidades. Con 121 puntos, el tercer lugar lo consiguió Jorge Fernández, que no estuvo presente en San Antonio.

La definición más infartante estuvo en las motocicletas, con la categoría Superbike, pues Vicente Leguina y Freddy Valderrama terminaron la temporada igualados en el ranking, luego que éste último ganara la fecha y consiguiera colocarse en la punta del certamen.

Pese a esto, Leguina terminó alzándose como el mejor del año en Profesionales, pues se impuso en la definición gracias a su mayor cantidad de carreras ganadas por sobre Valderrama, mientras que en Promocionales el título quedó para Walter Rebolledo.