Aeropuerto Tempelhof de Berlín acogerá seis carreras de la Fórmula E

El torneo motor tendrá días agitados en Alemania.

Aeropuerto Tempelhof de Berlín acogerá seis carreras de la Fórmula E
Llévatelo:

El histórico aeropuerto alemán de Tempelhof, en Berlín, será el escenario de la reanudación del Campeonato de Fórmula E, con seis carreras en nueve jornadas durante agosto.

Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando así oportunidades para distintas estrategias y condiciones impredecibles de una jornada a otra.

La Fórmula E ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, encabezando la clasificación, pero con sólo 11 puntos por delante del rival más cercano, Mitch Evans, del Panasonic Jaguar Racing.

Da Costa buscará consolidar su primer título de Fórmula E para emparejarse con su compañero de equipo y dos veces campeón, Jean-Eric Vergne.

Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E, explicó: "Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos trabajado en un calendario revisado que prioriza la salud y la seguridad de nuestra comunidad y ofrece un final emocionante para la temporada de carreras que habíamos visto hasta ahora".

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1.000 personas en un momento determinado, incluidos proveedores locales y equipos médicos y cada equipo de Fórmula E dispondrá de veinte empleados y todas las demás operaciones se realizarán de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista y la Fórmula E también impondrá el uso de mascarillas, distanciamiento social y limitación de movimientos con espacios de trabajo con zonas claramente definidas.