Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director de la Fórmula E: Queremos volver a Chile

Alberto Longo señaló a El Mercurio que no quiere perder "uno de los mejores eventos de la temporada".

Foto: Photosport Director de la Fórmula E: Queremos volver a Chile
Llévatelo:

El director de la Fórmula E, Alberto Longo, quedó encantando luego de la exitosa carrera Santiago E-Prix en el Parque O'Higgins, por la tercera fecha del campeonato mundial de autos eléctricos, y aseguró que buscarán regresar a Chile para las próximas temporadas.

En diálogo con El Mercurio, Longo sostuvo que "queremos volver a Chilr. No regresar sería perder algo que hemos construido durante tres años y que se ha convertido en uno de los mejores eventos de la temporada".

Además, sobre el tema económico y la ayuda estatal agregó que "para mí eso pasa a segundo plano. Lo importante es tener la ayuda del gobierno para conseguir los permisos para hacer el evento y ver entre los entes privados y públicos, cómo poder cruzar ese puente para encontrar los auspiciadores que nos ayuden a llegar a lo que queremos. Mientras tengamos el dinero que necesitamos, no nos importa si es público o privado".

Por su parte, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que "tenemos la confianza de que no es ninguna despedida y que Santiago seguirá siendo una fecha importante en la Fórmula E. Una se da cuenta cómo impacta este evento en la ciudad, que es mucho más allá de algo automovilístico: esto pone a Chile en una vitrina mundial y eso es algo que no podemos perder".

"Queremos y esperamos que se renueve el contrato. Ellos (los organizadores) han entendido que en la situación actual del país no podemos dar financiamiento del Estado, pero el próximo año puede haber un nuevo contexto, y si no, nos vamos a abrazar y vamos a salir en conjunto a decirle a la empresa privada que tiene que estar presente en este evento. Tenemos hasta el 15 o 20 de mayo para resolver esto", cerró.

Más de Fórmula E

Sin artículos relacionados.