Ford analiza la opción de entrar a competir en la Fórmula E en el futuro

El certamen tendrá su listado de equipos completo esta temporada.

Foto: Aton Chile Ford analiza la opción de entrar a competir en la Fórmula E en el futuro

El jefe global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook, contó que está la opción de que en un futuro cercano la empresa de los Estados Unidos participe en la Fórmula E.

"Hemos estado observando detenidamente a lo largo del 2018 en todas las formas diferentes de carreras para comprender cuáles son las opciones para el deporte motorizado, ya sea híbrido o totalmente eléctrico", dijo Rushbrook al medio Motorsport.com.

"Dado lo que nuestro plan de ciclo es para autos de carretera, estamos muy interesados ​​en agregar una forma electrificada de automovilismo en un futuro cercano", aseguró.

La Fórmula E tendrá su listado de equipos completo esta temporada, tras la incorporación de Porsche que ocupará el último cupo de los 12 disponibles en la competición. Pese a esto, desde Ford creen que "todavía hay espacio" para la empresa estadounidense.

"Significaría unirse a un equipo existente, asociarse con alguien en la red hoy", dijo.

El fabricante de automóviles se encuentra evaluando su futuro en el deporte del motor, ya que pretende ir más allá de su compromiso actual con el programa Ford GT, que se confirma hasta el final de la temporada 2018/19 WEC y 2019 IMSA.