Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Fórmula E tendrá estatus de Campeonato Mundial a partir de la temporada 2020-2021

La categoría firmó un acuerdo con la FIA en París.

Foto: @ABBgroupnews La Fórmula E tendrá estatus de Campeonato Mundial a partir de la temporada 2020-2021
Llévatelo:

La Fórmula E tendrá "estatus de Campeonato del Mundo desde el comienzo de la temporada 2020-2021", según informó este martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El presidente de esta institución, Jean Todt, y el director de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron un acuerdo en París, por el que este circuito de carreras de vehículos con tecnología eléctrica adquirirá un nuevo estatus.

De este modo, el de Fórmula E será el quinto campeonato bajo el gobierno de la FIA, siguiendo los pasos del Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Rallys, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross.

"Las Series de Fórmula E han demostrado en un corto periodo de tiempo su relevancia para la industria del motor", destacó Jean Todt.

"El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos, así como la calidad de los pilotos, ha mejorado cada temporada", agregó.

Por su parte, Alejandro Agag reconoció que la "ambición" de la Fórmula E desde su creación "era llegar a ser un Campeonato del Mundo reconocido por la FIA".

"Haberlo conseguido da más credibilidad al proyecto (...) Este es solo el principio de un nuevo capítulo bajo", abundó.