Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Punta del Este se prepara para recibir una nueva edición de la Fórmula E

La sexta fecha del campeonato se desarrollará el 17 de marzo.

Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay Punta del Este se prepara para recibir una nueva edición de la Fórmula E
Llévatelo:

Una vez más Punta del Este fue elegida como anfitriona del Campeonato Mundial de Fórmula E, en esta ocasión de la sexta fecha del certamen.

La prueba de la categoría, organizada por la Federación Internacional del Automóvil  (FIA), que tiene como principal función salvaguardar la ecología con cero emisiones toxicas y poco ruido, se realizará el 17 de marzo.

La Fórmula E se disputó por última vez en el balneario estenio en diciembre de 2015 reconocido como uno de los mejores eventos deportivos por los espectadores.

El piloto suizo Sebastien Buemi, una de las estrellas de esta categoría, fue su último ganador. En esta oportunidad, la prueba consiste en 20 vueltas al circuito de la Playa Brava, que cuenta con una extensión de 2,785 kms. y 20 curvas.

La puntuación de este tipo de competiciones es la misma que la utilizada por la Fórmula 1. La diferencia está en que los vehículos al funcionar con baterías, registran una velocidad menor.  Es por ello  que las carreras se realizan en plena ciudad, con paredes y tribunas muy cerca, debido a que la sensación de rapidez es mayor.

Según el Ministerio de Turismo de Uruguay, este evento significa para la ciudad una excelente oportunidad para abrir sus puertas y mostrar el aporte de la tecnología eléctrica a posibles soluciones de movilidad y transporte. Si bien fue sede de las primeras temporadas, esta vez, los fanáticos del automovilismo y la tecnología encontrarán innovaciones pensadas especialmente para esta edición.

Más de Fórmula E

Sin artículos relacionados.