Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobierno oficializó apoyo para disputa de la Fórmula E en Santiago

La competición se llevará a cabo el 3 de febrero.

Foto: Mindep Gobierno oficializó apoyo para disputa de la Fórmula E en Santiago
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al de Energía, Andrés Rebolledo, entregaron la Carta Compromiso País firmada por la Presidenta Michelle Bachelet a los organizadores de la Fórmula E, Alejandro Agag y Alberto Longo, oficializando el apoyo del Gobierno a esta iniciativa.

La competición de autos eléctricos más importante del mundo se disputará el 3 de febrero en Santiago y busca convertir a nuestro país en una gran sede para los más variados megaeventos deportivos.

Squella, que realizó el acto en Nueva York, invitó "a todos a que se vayan sumando a esta fiesta, que vayan conociendo más de la Fórmula E, de los autos eléctricos. Necesitamos que Santiago esté motivado y reciba con mucho entusiasmo a los mejores pilotos del mundo que se darán cita en nuestra capital".

"Con la ayuda de todos, sacaremos adelante nuestra fecha de la mejor forma, con la idea de que se convierta en una tradición para la capital", agregó.

En la ceremonia protocolar también participó el piloto chileno Eliseo Salazar.

En cuanto a la competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), este sábado fue dominada por el británico Sam Bird de DS Virgin Racing, seguido por los franceses Jean-Eric Vergne y Stephane Sarrazin, ambos de Techeetah.