Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Ramón Torres ya está en Córdoba para su debut en Mundial de Rally

El vicecampeón de la serie N4 del Rally Mobil, ultima detalles para competir en la categoría WRC2.

Será el único piloto nacional en carrera en la fecha argentina.

Foto: Prensa Rally Mobil Chileno Ramón Torres ya está en Córdoba para su debut en Mundial de Rally

Torres luego irá a las fechas de Italia, Polonia y España.

Llévatelo:

Con la misión de dejar en lo más alto posible al deporte chileno ya se encuentra en Argentina el piloto Ramón Torres, quien tendrá un desafío no menor: defender los colores patrios en la quinta fecha del Mundial de Rally, que se corre entre el 8 y 11 de mayo en Córdoba.

El piloto de 40 años será el exclusivo representante nacional en competencia y lo hará a bordo de un Mitsubishi Evo IX en la serie WRC2. Además, deberá reemplazar por esta a vez a su navegante habitual Marcelo Der Ohannesian -no viajó por problemas personales- y compartirá el habitáculo con otro trasandino, José Díaz.

De todos modos, para el corredor chileno, con cinco años de experiencia en el Rally Mobil y dos segundos lugares en la serie N4 (2012 y 2013), la verdadera prueba dependerá del correcto funcionamiento del auto.

"Por cierto que será una fecha compleja, hay importantes pilotos italianos y los argentinos conocen muy bien la ruta, pero esta competencia tiene mucho de estrategia y en la medida que el auto se comporte de buena manera, podremos desarrollar nuestra carrera", aseguró.

Torres largará este jueves en Córdoba, en una Súper Especial Nocturna en Villa Carlos Paz, que servirá para sostener un encuentro más estrecho de los equipos con los espectadores.

La carrera propiamente tal comenzará el viernes, con 150 kilómetros cronometrados en la zona de Ascochinga, y finalizará el domingo con cuatro tramos en las montañas de la provincia cordobesa. La clásica parada mundialista en Argentina totalizará 1.571 kilómetros, divididos en 14 primes cronometrados.

Para Ramón Torres esta competencia es el comienzo de una nutrida agenda de carreras, que incluye otras tres fechas del Mundial: Italia (5-8 de junio), Polonia (26-29 de junio) y España (24-26 de octubre). A nivel local, continuará su participación en la serie R3 del Rally Mobil.