Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dani Sordo lidera el Rally de Francia al término de la primera jornada

El piloto español y la escudería Mini son punteros de la competencia.

El local Sebastien Loeb, puntero de la temporada, abandonó la jornada por problemas mecánicos.

Llévatelo:

El piloto español Dani Sordo (Mini) aprovechó el abandono del líder del Mundial Sebastien Loeb (Citroën) para adjudicarse este viernes el liderato provisional en el Rally de Francia, antepenúltima prueba del calendario 2011, tras la disputa de la primera jornada.

ImagenEl local Sebastien Loeb (Citroen), líder de la general y defensor del título mundial, abandonó por un problema mecánico en el tercer tramo, el mismo en el que los finlandeses Mikko Hirvonen, segundo del mundial, y Jari-Matti Latvala, ambos oficiales de Ford, sufrieron sendas salidas de pista.

Loeb tampoco pudo acabar la cita anterior en Australia, por lo que compromete sus opciones de conquistar un octavo cetro consecutivo.

El galo lideraba tras las dos primeras especiales, pero en el kilómetro 27 de la tercera tuvo que parar por un problema en la presión del aceite. No pudo volver a la pista y se vio obligado a abandonar, por lo que será penalizado con cinco minutos por cada especial de esta jornada no completada (30 en total), en espera de engancharse el sábado en el "Super Rally".

Con estos percances quedaron solos en la lucha por el triunfo Sordo, el noruego Petter Solberg (Citroen), ahora segundo, y el francés Sebastien Ogier (Citroen), tercero, el cual también tuvo problemas en el penúltimo tramo, cuando era líder.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.