Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El piloto belga Thierry Neuville se adjudicó el Rally de Italia

El corredor de Hyundai superó al Volkswagen del finlandés Jari-Matti Latvala en Cerdeña.

Foto: EFE El piloto belga Thierry Neuville se adjudicó el Rally de Italia
Llévatelo:

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se adjudicó la victoria del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, tras superar en 0'24''8 a finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

Neuville, que consiguió su segunda victoria en el campeonato WRC, tras la lograda en Alemania en 2014, aseguró la victoria en el primero de los últimos cuatro tramos de la última jornada.

El belga salió a ganar y se impuso en la primera especial de Cala Flumini por 0'03''1 sobre Latvala. En el siguiente tramo volvió a superar al finlandés e incrementó su ventaja hasta los 0'19''4 con solo dos tramos por disputarse.

Latvala prácticamente tiró la toalla al afirmar que no tenía "ninguna oportunidad de atrapar a Thierry a menos que cometa un error. He perdido tres segundos en el primer tramo y la diferencia es de casi 20 segundos, por lo que estoy intentando encontrar un ritmo cómodo y no tomar grandes riesgos".

Neuville volvió a ganar el tercer tramo y le endosó otros 0'01''7 a Latvala que fue tercero, mientras que en el último tramo, el belga de Hyundai se limitó a conservar la ventaja y a eludir el más mínimo problema para poder alzarse con la victoria, siendo quinto a 0'02'0 de Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, que abrazó la última victoria parcial para finalizar tercero en la general.

El español Dani Sordo (Hyundai) mantuvo la cuarta posición final con la que finalizó en la jornada del sábado.