El Rally de Jordania vio postergada su primera jornada

La medida se debió al retraso del barco que transportaba el material de los equipos participantes.

De esta manera, la carrera se disputará entre viernes y sábado, con 14 pruebas especiales y 260 kilómetros cronometrados.

Llévatelo:

La primera jornada del Rally de Jordania, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), inicialmente prevista para este jueves, se anuló debido al retraso del barco que transportaba el material de los principales equipos participantes.

ImagenLa decisión se tomó en una reunión mantenida entre los organizadores y los representantes de los grandes constructores (Ford y Citröen), North One, promotor de la WRC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta primera jornada comprendía seis pruebas especiales, con unos 73 kilómetros cronometrados.

De esta manera, quedarán dos, viernes y sábado, que cuentan 14 pruebas especiales y 260 kilómetros cronometrados, una distancia suficiente para atribuir la totalidad de los puntos previstos para una prueba completa.

La ceremonia de salida, puramente simbólica, cerca de las ruinas romanas de Jerash, se mantiene.

El barco que transportaba todo el material de las escuderías llegó al mediodía del miércoles a Haifa, en la costa de Israel.

Según Sven Smeets, el director del equipo de Citroen Racing, el buque, que partió desde Italia, tuvo que haber atracado el pasado lunes, pero sus motores fallaron y tuvo que ser remolcado hasta Haifa.

El desembarco del material de las escuderías (Ford, Citroën) y el North One, el promotor y productor de las imágenes del WCR, tomaría al menos tres horas.