Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El Rally de Montecarlo abre este miércoles el Mundial 2012

La competencia tiene como gran favorito al francés Sebastien Loeb.

Llévatelo:

La 80ª edición del Rally de Montecarlo, que vuelve al calendario del Mundial de la especialidad tras tres años de ausencia, abrirá este miércoles la temporada con el francés Sebastien Loeb (Citroen), ocho veces campeón mundial, como máximo favorito.

ImagenEl piloto galo lleva sin ganar en el principado desde 2008, en la que fue su quinta victoria en siete participaciones en la carrera.

Tras tres años (2009-2010) en que el Rally de Mónaco formaba parte del campeonato IRC, menos prestigioso, Loeb sale como favorito en 2012 en un lugar que conoce bien.

Su participación también está creando un "efecto Loeb" en Mónaco y sus seguidores esperan que el francés, acompañado por su copiloto monegasco Daniel Elena, empiece el año con una victoria.

"Es un rally mítico, estoy contento de que vuelva al campeonato. Fue decepcionante cuando lo sacaron. Además es en casa de Daniel (Elena), estoy muy contento", dijo Loeb.

La escudería Citroen estrena nueva temporada con muchos cambios, con el finlandés Mikko Hirvonen convertido en compañero de equipo de Loeb, después de que el francés Sebastien Ogier se fuera a Volkswagen, y un cambio estratégico, con el belga Yves Matton como sustituto de Olivier Quesnel en la dirección de la escudería.