Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Emilio Fernández realizó el shakedown y competirá desde este viernes en el WRC de Portugal

El piloto nacional dejará atrás siete meses de inactividad en el Campeonato Mundial.

Foto: Prensa Rally Chile Emilio Fernández realizó el shakedown y competirá desde este viernes en el WRC de Portugal
Llévatelo:

El chileno Emilio Fernández y su compañero de ruta Rubén García comenzaron este jueves su participación en el Rally de Portugal, en la cuarta fecha del Mundial de la competencia, dejando atrás siete meses de inactividad en esta competencia.

Fernández y García participaron del shakedown durante esta jornada y desde este viernes volverán a la competencia, en la primera etapa de este tramo, que contempla 122,88 kilómetros, divididos en ocho especiales.

"Para mí fue más que todo para ir a marcar los neumáticos. Hicimos sólo una pasada (la mayoría de los pilotos hizo tres) donde creo que nos fue bien. Junto a don Rubén nos sentimos cómodos en el auto, hace rato que no nos subíamos juntos, así que contentos con haber tenido un tramo cronometrado con él", sostuvo Fernández, refiriéndose principalmente a lo técnico.

"Un tema no menor es lo que viviremos mañana, ya que después de largar no tendremos asistencia mecánica en todo el día. O sea, es casi todo el día, salvo una parada terminando el prime 3 y que será para cambiar neumáticos la que será sin mecánicos, por lo que el lunes entrenamos varias horas ese factor, hicimos harta mecánica con don Rubén cambiando brazos, bandejas, varias cosas. Ojalá que nos haya funcionado", complementó.

Finalmente, expresó que "se viene un rally duro por lo que veo, especialmente si es que llueve. Creo que lo más difícil va a ser la elección de neumáticos ya que marcando nos encontramos con bastante barro y sólo tenemos 6 neumáticos blandos, el resto son todos duros... ¿imaginas cómo sería correr en barro, con neumáticos duros? Sería una mezcla poco agradable".

El WRC de Portugal, presente desde 1973 en el calendario, tiene 337,51 kilómetros de recorrido divididos en 20 tramos exclusivamente de tierra, donde uno de ellos será el mítico salto de Fafe.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.